jueves, 24 de marzo de 2011

El Vitz con llantas nuevas!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Motor VVT-i en los Vitz


VVT-i (Válvulas inteligentes de Tiempo Variable)

La premiada tecnología VVT-i (Válvulas inteligentes de Tiempo Variable) de Toyota utiliza un sofisticado ordenador para modificar el tiempo de entrada de aire a las válvulas, respondiendo a las condiciones de la conducción y la carga del motor. Se logra mediante el ajuste del intervalo de tiempo que va desde que la válvula de escape se cierra hasta que se abre la válvula de admisión. De este modo se cambian las características del motor para proporcionar un par instantáneo del motor, a lo largo de todo el recorrido de las revoluciones. Esto ofrece lo mejor de los dos mundos: potente aceleración y menores consumos de combustible. Además, una mejor quema de combustible a mayor temperatura deja muchas menos emisiones por el camino.

El motor de gasolina de tres cilindros, montado en el Aygo y el Yaris, fue alabado por los jueces por su suavidad, su aceleración y su diseño inteligente.
Los premios Motor del año son decididos por un grupo de 65 reconocidos periodistas del motor de 32 países de todo el mundo. Los ganadores de 2008 fueron anunciados en una ceremonia en la Engine Expo 2008, en Stuttgart, el 7 de mayo.
El motor VVT-i es ganador en la categoría Motor del Año de menos de 1.0 litro.
La excelencia técnica de Toyota ha sido reconocida con dos galardones en los dos últimos años en los premios internacionales Motor del año 2008. Estos resultados corroboran el impresionante historial de Toyota en la competición, con un total de 19 títulos obtenidos desde que comenzaron los premios en 1999.
En 2007 y 2008, este ligero y compacto motor fue declarado como el mejor de los motores inferiores a 1.0 litro. Los jueces elogiaron la suavidad de cada uno de sus 3 cilindros, el carácter de su enérgica aceleración y su inteligente diseño.
El motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros ofrece agilidad y rendimiento sin perjudicar al medio ambiente. Este motor de gasolina de tres cilindros cuenta con una rápida aceleración y sólo pesa 69 kg, el más ligero del mercado.
La sofisticada tecnología de Toyota VVT-i es la clave del reducido consumo de gasolina único en su categoría. Las cifras de consumos y emisiones de este motor en Toyota AYGO sorprenden agradablemente: (4,5 l/100 km con transmisión manual y 4,6 l/100km con transmisión ConfortDrive) y las bajas emisiones 106 g/km TM / 107 g/km ConfortDrive), ofreciendo un excelente par motor (93 Nm/3600 rpm).
Este motor montado en Yaris, tiene un consumo combinado de sólo 5 litros a los 100 km, mientras que sus niveles de CO2 son 118 g/km.
Pero lo más destacado es que además es uno de los motores más potentes de los coches de su tamaño, es exactamente lo que necesita para una conducción veloz y llena de vida pero a la vez económica.
*Motor 1.0 VVT-i gasolina, el mejor motor del mundo en su categoría, según International Engine of the Year Awards.